domingo, 26 de marzo de 2017

COMPETENCIA DIGITAL

MARCADOR SOCIAL. http://www.scoop.it/ 
HAGO REFERENCIA A UN DOCUMENTO DE COMPETENCIA DIGITAL http://sco.lt/7OXwVF
#CDigital_INTEF.

DEBATE.

  • Desde tu punto de vista, ¿consideras que en tu centro se están trabajando todas las áreas que implica la competencia digital?
  • Antes que nada buen día, en mi centro laboral las competencias digitales estan obsoletas ya que en gran medida mi interes por este curso es ser pionero de una plataforma virtual para mejorar la enseñanza en mi centro laboral.
  • Mi centro laboral comprende la capacitación en anteción médica prehospitalaria, pero la metodología de enseñanza se basa en talleres e información presencial, mi meta es partir al mundo virtual y evolucionar el centro laboral.
  • ¿Qué medidas habría que tomar a nivel de centro para estimular o facilitar que todo el profesorado desarrolle el conjunto de áreas de la competencia digital?
  • En primer lugar dar el primer paso a la instalación de la plataforma virtual para apoyo docente, alumnado y la apertura de MOOCs a población en general
RETO 1: 
INFOGRAFIA



RETO 2:
 ELECCIÓN DE COMPETENCIA
SEGURIDAD:4.3 Protección de la salud y el bienestar
PLATAFORMA VIRTUAL: EETUM
Evitar riesgos para la salud relacionados con el uso de la tecnología en cuanto a amenazas para la integridad física y el bienestar psicológico.
En general deseo poder aplicar en mi aula virtual recomendaciones a los participantes y usuarios, asi como ajustar los tiempos adecuados para que no se generen daños colaterales.
Las actividades en los MOOCs en lo personal se aconseja una cierta periocidad de actividad frente a una pantalla para evitar daños, se recomienda higiene de columna. NIVEL C. AVANZADO
Autoevaluaciòn
Area 1: Informaciòn y alfabetizaciòn informacional.  Nivel C Avanzado
Area 2: Comunicaciòn y colaboraciòn. Nivel C Avanzado
Area 3: Creaciòn de contenidos digitales. Nivel B Intermedio
Area 4: Seguridad. Nivel C Avanzado.
Area 5: Resoluciòn de problemas. Nivel B Intermedio
Juan Olivera #CDigital_INTEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salud y bienestar

En Ergonomía, se entiende por «postura de trabajo» la posición relativa de los segmentos corporales y no, meramente, si se trabaja de pie ...